Escuela de Porteros ZCF

Para nuestra primera aparición en esta “ventana”, hemos elegido una parte tan olvidada como importante en el desarrollo de la posición más específica de cuantas se sitúan en el terreno de juego: EL PORTERO.

Hace ya varias temporadas, bajo la coordinación de Luís José Santamaría “Santa”, el Fútbol Base del Zamora Club de Fútbol fomentaba una iniciativa que favoreció durante bastante tiempo el desarrollo de los porteros de numerosos clubes de la provincia de Zamora.

Pues bien, entendemos que no solo se evoluciona con nuevas iniciativas, sino también retomando buenos y productivos quehaceres pasados.

Por ello, volvemos a la carga para dar servicio formativo a TODOS los porteros de cualquiera de los clubes de la provincia que quieran mejorar su juego en esta difícil posición. Sin ánimo de nada más. Simplemente formar.

HockeyTournament-2.png
Cartel de la Escuela de Porteros ZCF

¿A quienes va dirigido?

La Escuela de Porteros ZCF ofrecerá sus servicios a todos los porteros, de cualquier club de la provincia, que estén entre las categorías de prebenjamín y juvenil.

¿Los mismos contenidos para todos?

Como es evidente en cualquier ámbito formativo, la adecuación de los contenidos a la edad y estado evolutivo del porter@ es un aspecto a resaltar en nuestro funcionamiento la hora de diseñar las sesiones. Además, dependiendo del numero de inscritos, se realizarán grupos homogéneos en cuanto a los aspectos marcados anteriormente.

¿Qué voy a aprender?

El comportamiento de un portero “activo” requiere de numerosas capacidades, dado que el fútbol actual así lo requiere. Por ello, la cantidad de contenidos a tratar es bastante amplia. Aquí fijamos una mínima parte:

  • Colocación de las manos.
  • Colocación respecto al balón.
  • Blocaje.
  • Despeje.
  • Desvío.
  • Lectura defensiva.
  • Saques de pie y mano…

¿Cuándo y dónde?

A partir del 16 de enero de 2017, cada lunes de 17 a 18h en el anexo de hierba natural del Estadio Municipal Ruta de la Plata.

¿Quiénes son los profes?

Después de formar parte del desarrollo de un método de entrenamiento acorde a las necesidades de este tipo de formación, dos de los porteros del primer equipo del Zamora Club de Fútbol, Fernando Rodríguez y Miguel del Río, serán los encargados de guiar el proceso de aprendizaje de los porteros y porteras que se inscriban. Todo ello supervisado por el apartado metodológico del ZCF.

Fernando Rodríguez:  es el único jugador del primer equipo que ha pasado por todas las categorías del club. Ha demostrado gran tesón y capacidad de trabajo al sobreponerse a dos lesiones de rodilla. Fue uno de los jugadores que disputó la Liga División de Honor Juvenil en la última ocasión en la que un club de Zamora participó en dicha competición. Actualmente forma parte de la primera plantilla aunque disputa minutos de juego en el segundo equipo del club. También es el entrenador de porteros de la franja benjamín.

fer_cara_zcf.jpg

Miguel del Río: portero titular de nuestro primer equipo desde la temporada pasada. Ha disputado partidos en 2ª División B y ha acumulado una gran formación tras varios años en la primera plantilla. Miguel tiene la capacidad de aportar su experiencia como profesional, además de los contenidos del programa, a los aprendices de portero que se inscriban en la Escuela de Porteros del ZCF.

miguel_cara_zcf.jpg

¿Cuánto cuesta?

Al tratarse de favorecer el desarrollo de los jóvenes aspirantes a portero, desde el Fútbol Base del ZCF hemos pensado en abaratar todo lo posible el coste de la actividad para que nadie se quede sin su productiva formación. Aunque sin dejar de valorar el esfuerzo que realizan nuestros formadores y responsables metodológicos formados en el más alto nivel ofertado.

Estos son las tres posibilidades atendiendo a la procedencia de l@s alumn@s:

  1. Cuota de 20€ al mes para alumn@s que no formen parte del Zamora C.F  y/o alguno de sus clubes colaboradores.
  2. Cuota de 15€ al mes para alumn@s que pertenezcan a los clubes colaboradores del Zamora C.F.
  3. Inscripción gratuita para los alumnos que pertenezcan al Zamora C.F.

¿Cómo me puedo inscribir?

Las inscripciones se podrán realizar a través de:

  • Correo electrónico: futbolbasezcf@gmail.com
  • Teléfono y/o WhatsApp: 699 04 74 08

Te facilitaremos una hoja de inscripción y atenderemos gustosamente cualquier duda que tengas.

Para finalizar…

Esperamos que la idea os resulte tan atractiva como apasionante y motivadora nos resulta ponerla en funcionamiento. Y os animamos a que confiéis en nosotros para formaros en esto que tanto nos gusta a todos: el juego del fútbol.

UAlGeL6.jpg
Carta de amor al fútbol del portero italiano campeón del mundo, Gianluigi Buffon.

 

 

 

Anuncios

One thought on “Escuela de Porteros ZCF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s